Campamento Hawái Día 1: Todos en gran estado físico




HONOLULU – Los Lakers completaron el martes la primera sesión de entrenamientos de su campo y la atmósfera dentro del Stan Sheriff Center de la Universidad de Hawái no podría haber sido mejor.
Byron Scott terminó muy conforme tras hacer pasar a sus dirigidos por una rigurosa práctica de tres horas y 15 minutos en la que todos pasaron las pruebas físicas, incluso Kobe Bryant.
El entrenador no pudo ocultar su satisfacción, y aseguró que no es común tener un plantel que llegue tan preparado al comienzo de un campamento.
“Mucha gente me sorprendió”, dijo Scott. “Kobe estuvo en forma fantástica, Jordan [Clarkson], D’Angelo [Russell], Brandon Bass, Tarik Black, Roy Hibbert, Ryan Kelly. Diría que la mitad están en forma impresionante, y la otra mitad en buena forma”.
Scott hizo hincapié sobre Kobe.
“Se lo vio fantástico”, recalcó. “Le dije que no estoy sorprendido, pero que sí estoy sorprendido por su condición física. Estaba por delate del grupo en muchos de los ejercicios junto a Jordan Clarkson, que nunca parece cansarse”.
El escolta también se mostró complacido.
“No estuve limitado pero estamos siendo inteligentes”, avisó. “Estoy en gran forma y puedo correr todo el día, pero no hace falta ponerle tanta presión a las articulaciones en la práctica”.
Bryant contó que el énfasis del entrenamiento fue la parte física, y aunque este se salteó algunas partes, pudo completar todo el proceso sin sobresaltos.
Scott contó que de aquí en adelante el plan es que el “24” practique todos los días, aunque no hará doble turnos. La idea es que miércoles y jueves forme parte de la sesión en la que jueguen partidos, ya que lo más importante para él será volver a aclimatarse al roce.
“No queremos empujar mucho”, aclaró el escolta. “Queremos hacer suficiente para transpirar y activar un poco las piernas, pero no hay necesidad de golpear más los ligamentos y los tendones. Lo que estamos haciendo son ejercicios de contacto y de timing, que no he hecho en mucho tiempo”.
El entrenador reconoció que serán muchos más cuidadosos con la forma de encarar su preparación.
“Él sabe lo que puede tolerar y lo que no”, dijo sobre Bryant. “Mentalmente sabemos que es quizás el jugador más fuerte de la liga y que puede jugar con cualquier cosa, pero no quiero eso. Quiero que juegue saludable y sin dolor, para que pueda tener una temporada divertida”.
En cuanto al resto del plantel, Metta World Peace lució muy bien, tanto físicamente como en su rol de líder, y fue el encargado de decir las últimas palabras en el círculo que se formó al final de la sesión.
Scott quedó conforme con eso, y con lo que le demostraron todos.
“Quiero ver quiénes van a poder matarse todos los días”, repitió. “El esfuerzo fue fantástico, la intensidad fue buena y compitieron entre todos. Eso es lo que quiero para el resto del campamento”.
El estratega busca una preparación óptima, y citó como ejemplo los cuartos periodos, en los que quiere que su equipo brille.
“Si vamos a perder juegos este año, no será porque no estamos en forma”, apuntó. “Perderemos porque algunos equipos son mejores que nosotros esa noche. En los cuartos periodos quiero que seamos fuertes mental y físicamente”.
Entre las novedades estuvo la presencia de Russell, quien está realizando su primer campamento en el mismo lugar que Kobe hizo su inauguración – y en donde Scott realizó su último como profesional.
“Se lo vio bien”, dijo Scott. “De condición estuvo bien y también disparando la bola. Estuvimos trabajando en algunas cosas defensivas, y para su primer día, y en general, quedé muy feliz”.
Bryant tampoco ahorró elogios sobre el prodigio armador.
“Me gustó su aplomo”, avisó. “Es muy tranquilo bajo presión. No hay mucho que lo ponga nervioso”.
No por nada espera que él, junto a Clarkson y Julius Randle, le permitan sacarle el mayor rédito a sus minutos en cancha esta temporada.
“No todos los minutos son iguales”, explicó. “Hay jugadores que pueden realmente sacarme la carga. D’Angelo y Clarkson, con esa habilidad para manejar y crear, y Julius haciendo jugadas, harán que los minutos que juegue no sean tan pesados como en el pasado”.


Publicado por: Nacion Lakers PR
Fuente: https://www.facebook.com/nacionlakerspr?fref=nf
Septiembre 30, 2015

.

0 comments:

Post a Comment